COSTA DORADA: TARRAGONA

Costa dorada: TARRAGONA

 

¿Quieres visitar la costa dorada con amigos o familia?¿Quieres un plan de ocio, turismo y restauración ideal? No dudes en mirar estos maravillosos consejos y jugares que te mostramos.

Tarragona, es una ciudad de la costa mediterránea muy especial para nosotros ya que el equipo de Koonerfy nació y se crió en esta maravillosa ciudad. Descubre los mejores planes de ocio y aventuras que puedes realizar en la antigua capital romana de la mano de gente autóctona.

Playas de Tarragona y alrededores

 

Cala Fonda

Popularmente conocida como Waikiki Playa .¿Por qué? Pues porque, sinceramente, no tiene nada que enviar al paraíso hawaiano. Situada entre Tamarit y Tarragona, y playa de la Mora (al norte) y playa Larga (al sur) ; esta es una de las calas más recónditas y de difícil acceso que encontrarás en esta guía, pero es perfecta si buscas una playa virgen y nudista donde pasar el día. Actualmente su fama la ha convertido en un lugar de visita obligada en la provincia de Tarragona , así que en sus 200 metros de longitud encontrarás todo tipo de visitantes, puedes descubrirla a principios de septiembre si lo que buscas es paz.

L’ arrabassada

No muy lejos del centro de Tarragona nos encontramos la playa de L’Arrabassada, la mejor playa de Tarragona para disfrutar en familia.

El ambiente de esta playa es muy relajado, sus aguas son limpias y tranquilas y sus arenas doradas y suaves. L’Arrabassada cuenta con bandera azul y se limpia diariamente. Se extiende a lo largo de 550 metros de largo por 65 de ancho y cuenta con todas las facilidades, incluyendo duchas, chiringuitos y restaurantes.  

Playa Larga

La playa Larga de Tarragona debe su nombre a sus 3 kilómetros de longitud y 30 metros de anchura, tamaño que la convierte en la playa más larga de Tarragona.
 
Situada en una zona natural muy tranquila, se trata de una playa muy cómoda, con aguas calmadas. Ofrece todas las facilidades principales, incluyendo baños, duchas, servicios de alquiler de tumbonas y sombrillas, chiringuito y acceso para personas con movilidad reducida.  
 

Tarragona ciudad romana

Tarragona fue declarada en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Los restos arqueológicos de Tarragona son muy numerosos y están repartidos por toda la ciudad, aunque los más interesantes se concentran en el casco viejo. Es aquí en “ la part alta” donde podremos realizar una ruta a través del amplio legado romano visitando los principales puntos que son por este orden: la maqueta de la ciudad, las murallas, el Museo Arqueológico, el Circo romana con la Torre del Pretorio y la guinda del pastel que es el gran Anfiteatro.

 

¿Qué hacer en Tarragona?

En Tarragona podrías visitar museos, pasear por la rambla, ir a “tocar ferro” al balón del mediterráneo, degustar la comida mediterránea, practicar mil deportes acuáticos, etc. En el siguiente link te dejamos lo esencial que no te puedes perder:

https://www.tarragonaturisme.cat/es/10-esenciales-visitas-en-tarragona