COSTA DORADA: SALOU

Costa dorada: SALOU

 

Esta localidad costera en la provincia de Tarragona es una de las más turísticas de la zona y uno de los puntos clave de la famosa Costa Daurada catalana. Si tienes curiosidad por saber qué hacer en Salou y alrededores, sigue leyendo!

La localidad de Salou tiene múltiples y variadas actividades que ofrecer a los visitantes que se acercan hasta ella, desde rutas culturales a deportes de aventura, pasando por playas extraordinarias, rutas de senderismo o la obligada visita al parque de atracciones Port Aventura.

 

Playas de Salou

 

Playa de Ponent

Una de las playas de Salou más meridionales. Forma parte del grupo de playas urbanas que se encuentran en la localidad de Salou. Destaca por sus aguas poco profundas y cristalinas, además de contar con arena fina y dorada típica de la Costa Dorada.

A lo largo y ancho de la playa podrás disfrutar lo mejor de la cocina local o un estupendo cóctel en alguno de sus muchos chiringuitos. Es una playa excelente por varios motivos y una de las mejores playas de Tarragona. Destaca especialmente por la Q de calidad que la caracteriza y que cada año es galardonada con la bandera azul. Puedes recorrer la playa por el paseo marítimo, desde el puerto hasta la zona cercana a Cambrils.

Playa Llevant

La playa Llevant es uno de los mejores lugares que visitar en Salou. Cuenta con todo tipo de servicios e instalaciones, además de disponer de acceso para discapacitados. Es también una de las playas de Salou más concurridas pero la que ofrece más comodidades.

Disfruta de uno de los mejores planes que hacer en Salou con niños. Se encuentra en el corazón de la ciudad, paralela al paseo Jaume I. Gracias a su tamaño, cuenta con numerosos parques infantiles a lo largo de toda su extensión. También es perfecta para practicar deportes acuáticos, especialmente en el alquiler de motos de agua en Salou o windsurf. Todo está pensado para unas fantásticas vacaciones en familia.

Playa Capellans

Otra de las playas de Salou más importantes es la pequeña playa Capellans. Se encuentra ubicada en Salou pero nunca dirías que se encuentra en la ciudad. Está rodeada por una zona de pinos y cuenta con una importante cantidad de servicios, donde destaca una zona reservada para deportes náuticos.

Se trata de una de las playas de Salou más concurridas pero también de una de las más seguras. Apenas cuenta con 200 metros de longitud y se encuentra protegida del viento por los acantilados que la rodean por ambos lados. En el paseo de la playa podrás saborear fantásticos platos típicos de la gastronomía mediterránea en alguno de sus restaurantes. A su vez, se encuentra bien comunicada con el centro de Salou.

Playa Larga

Rodeada de naturaleza, es perfecta para disfrutar de unas vacaciones de verano en familia. Cuenta con más de 600 metros de largo, aguas tranquilas y todos los servicios para que no te falte de nada.

Una de sus ventajas es que suele estar menos concurrida que otras playas de Salou, especialmente las que se encuentra en el casco urbano. Dispone de sombra natural gracias a la cercanía de los árboles y es muy recomendable para ir con niños por sus aguas poco profundas. Se puede acceder en autobús pero el coche es la opción más recomendable. Sus aguas invitan a disfrutar de un fondo marino espectacular.

 

Fuentes de Salou

Otro gran atractivo de Salou son sus fuentes, en toda la ciudad encontrarás varias de ellas, pero sin dudas las más bellas y destacadas se encuentran en el Paseo Jaume I:

  • La Fuente del Laberinto, muy llamativa para los niños que pasan horas jugando en sus chorros que cambien de lugar formando distintos laberintos.
  • La Fuente Luminosa, que se encuentra en un extremo del Paseo Jaumae I, y por la noche se ilumina creando una imagen muy bonita.
  • La Fuente Cibernetica, que ofrece espectáculos de luces y sonido sincronizados muy llamativos.

 

Camí de ronda

Si te gusta caminar no dudes en recorrer el Camino de Ronda de Salou. Es un sendero con 6,5 km de largo que recorre gran parte de la costa de Salou, desde els Pilons hasta el Faro de Salou.

Caminando a través de escaleras, pasarelas y sendas perfectamente señaladas, pasarás por acantilados, playas y calas hermosas, desde donde tendrás las mejores vistas de Salou.

 

Actividades y ocio

 

En este post no podían faltar los paques de aventura de Salou. Salou es el principal destino familiar de la Costa Dorada. Gracias a su gran oferta de ocio y entretenimiento, se ha convertido en referencia  turística a nivel mundial, con miles visitantes al año buscando el calor de sus playas y atraídos por su  gran variedad de atracciones y parques temáticos como PortAventura, Ferrari Land o parques Acuáticos como Aquopolis o Costa Caribe Aquatic Park.